RSS

¿Qué es un Libro Personalizado de La Sastrería?






¿Qué es un Libro Personalizado de La Sastrería Literaria?


Libros y Cuentos personalizados
En La Sastrería Literaria coso, bordo y diseño Relatos y libros personalizados, completamente a Medida. No se trata de introducir un nombre en un relato predefinido, ni de montar un lego con estrofas... 
Cuando digo a medida significa que tienes la posibilidad de elegir desde el nombre de los protagonistas, temática, género, hasta la posible moraleja, argumento, pasando por escenas, personajes, universo, etc. Podrás también elegir el destinatario, la extensión, el formato... 
Tu me facilitas ésa información (que puedes ver en el formulario) y yo tejeré y diseñaré un relato Exclusivo, Personal y hecho a la medida de tus deseos. Para ti o para tu primo de Valladolid, para tu Marido o para tu amante, para tu hijo a para los abuelos que le aguantan...

En fin, me atrevo a decir que jamás regalaste algo parecido ni jamás te lo regalaron a ti, así que si quieres, con la sutileza que te caracteriza, puedes mandar éste enlace por e-mail, recomendarlo en Facebook o Twitter pinchando el icono al final de la página.

Los Orígenes de La Sastrería: Un Cumpleaños en la Cafetería.


En cuanto a los Orígenes de La Sastrería, la idea surgió al comprobar que muy pocas veces nuestros cuentos, relatos o novelas favoritas son las mejores. Esto ocurre porque cada persona tiene sus emociones, sentimientos y afinidades individuales y se identifica con aquella historia que toca una fibra sensible, que le hace recordar una etapa de su vida, porque el protagonista representa algo que se añora, se desea, etc.

libros y relatos personalizados
¡Le hice hasta un dibujo!
Recuerdo un día en la Cafetería donde tanto tiempo perdí como universitario pero gané como escritor, que celebrábamos el cumpleaños de mi amiga Carol. Yo no tuve la memoria de acordarme, ni tenía el dinero para un regalo, así que la miré y le dije: Te voy a Regalar un Cuento. Dime tres cosas que quieres que aparezcan. Y ella, al azar, me dijo: una Pelota, un Perro y, sin saber que decir más, soltó de pronto… ¡Y un Garaje! Me puse manos a la obra y unas dos o tres horas después había nacido mi primer cuento a medida, algo rudimentario en su elaboración, pero así nació la historia de Pelota Pinchada o, mejor dicho, el cuento “Las Pelotas Pinchadas Nunca Mueren”. Carol ya había leído algunos cuentos míos y leyó después otros muchos, pero no hay forma de que cambie su opinión: Pelota Pinchada es su cuento Favorito.

Ese fue el Origen de La Sastrería, tras Pelota Pinchada surgieron otros que escribí pensando en alguna persona en concreto y al final resultaba que ese cuento era su favorito. Así que 10 años después pongo en marcha este pequeño proyecto con la intención de que todo el que lo desee tenga su cuento favorito, o al menos, eso intentaré con todo mi esfuerzo, imaginación y cariño.


La idea del cuento o historia personalizado, aparte de influenciar algunas visiones (véase los SeelBook en Las Crónicas de Ávalon Esmit), también surge al ver que cada vez tenemos menos opciones a la hora de regalar algo. Cuántas veces hemos pensado o escuchado: ¡Qué le regalo! - ¡Si ya lo tiene todo y lo que no, se lo compra! O cosas por el estilo.

Bien, abogo por que se acaben las corbatas marca "cambialaycompraloquequieras", las colonias “sacamedelapuro”, el juego de La Play “nosabíaquecomprar III” o los Cansinos de nuestros padres, maridos o mujeres que no hacen más que cambiar los regalos que les hacemos. e invito a que regales algo realmente personal, que no pasa de moda, que no se gasta ni desgasta y que no tengamos que actualizar cada tres meses. Un regalo exclusivo, pensado y hecho para la persona que deseas. Tu padre, tu pareja, tu hijo, un amigo… o para ti, ¡por qué no!

¿Cómo Funciona? ¿Cómo se hace?


Bueno, por desgracia no tenemos el gusto de conocernos ni hemos compartido tantos cafés como con Carol, pero sí que podemos hacer que esto funcione. 
Seguro que la persona en la que estás pensando sabes cómo es, si quiso o quiere ser Astronauta o Pirata, si sueña o soñó con vivir en el Lejano Oeste o si colecciona febrilmente miniaturas de La Guerra de las Galaxias. Esa es la información que necesito. Bueno, esa y algunas cosillas más.
También quiero dejar claro algunos conceptos que pueden hacerte dudar: La Historia que escriba será única, personalizada y sin pequeños trucos de meter el nombre en un programita que rellena una historia predefinida.
Tú me das las pistas y yo desarrollo una historia desde el principio y hasta el final, una historia original y sin "retoques" ni cirugía estética de viejas glorias pasadas. Evidentemente eso lleva su tiempo y requiere su información, y, claro, también tiene sus condiciones, que se resumen a una: Buena Fe. Tú no podrás comerciar con la Historia. Ésta dispondrá de derechos de autor, ISBN y, una vez que pase la fecha de entrega y tu regalo llegue a su destinatario, yo podré venderla con la debida protección de datos que pudieran vulnerar tu privacidad. Siempre que tú quieras, mantendré la dedicatoria, para que todos sepan que esa historia la pediste tú para Fulanito. Antes de su publicación te mandaré un aviso y una copia para que revises que todo cumple con la discreción debida, incluso si te animas, te invitaré a realizar un pequeño prólogo o comentario que será incluido en el relato que se publique.


¿Empezamos? Los Primeros Pasos

Si éstas pequeñas condiciones te parecen justas, llega el momento de hablar del regalo: Necesito algo de Información. Dispones de dos formas para realizar tu pedido y hacerme llegar esa información:
1) Rellenando el Formulario de Pedido, en el que te pido toda la información que puede ayudarnos ha realizar un buen trabajo (es lo más recomendable)

2) Mandándome un e-mail a fjrohs@gmail.com contándome la idea. Quizás no te gustan los formularios porque te recuerdan a los exámenes del colegio, aún así, te recomiendo que estudies los campos que pido en él y trates de transmitirme ésa información en el e-mail. Ésta opción es ideal para los que no lo tienen muy claro y al entrar en la tienda dicen "no, si estoy mirando por ahora..." Ponte en contacto por e-mail y hablamos de la idea (puedes ponerte en contacto conmigo usando el buzón de correo que tienes a la derecha, pero para mandar la información del pedido te recomiendo usar tu cuenta de eMail).

También piensa que es importante que me des tiempo, no sólo por la labor creativa, sino por posibles problemas que puedan surgir. Sobre los precios, para que no existan malentendidos, quiero que sepas (y espero que lo comprendas), que un traje a medida suele ser más caro que uno comprado, así que, como aproximación, los presupuestos pueden variar desde los 50€ hasta donde tu imaginación te pueda llevar. Todo depende de tu “pedido”, de la extensión y el trabajo que pueda representar.

Cuando lo tengas todo decidido, rellena el Formulario de Pedido o me mandas un e-mail a la dirección fjrohs@gmail.com con la información que acabas de leer y con todo lo que puedas de la información sugerida en el formulario. Uno o dos días después recibirás un e-mail pidiendo que confirmes que el pedido que realizaste es correcto. Con tu OK comenzará mi trabajo. Estudiaré la información, realizaré una pequeña idea de la historia, te daré un precio aproximado y te explicaré como se tramitará con seguridad la venta. Si lo aceptas comenzará el proceso creativo.

Si tuvieras alguna consulta no dudes en preguntarme en fjrohs@gmail.com.

Ir al Formulario de Pedido

0 comentarios:

Publicar un comentario